Enviar las encuestas de ocupación a través de ficheros XML supondrá el acceso a una ayuda económica de 200 euros a aquellos hoteles y apartamentos turísticos que lo pongan en práctica. Tal y como recoge la orden del Ministerio de Economía y Competitividad publicada en el BOE del 20 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) destina medio millón de euros a esta partida presupuestaria. De estos 500.000 euros, 100.000 euros serán destinados a la Encuesta de Ocupación en Apartamentos Turísticos y 400.000 para la Encuesta de Ocupación Hotelera.
El objetivo de esta subvención es obtener datos estadísticos al menor coste posible. Además, pretende reducir la carga a los establecimientos informantes, de ahí la utilización de ficheros XML. Así, la dotación individual de la subvención serán 200 euros por establecimiento turístico, con un tope de 3.000 euros por perceptor.
Para conocer más información sobre cómo realizar el envío de estos ficheros, el Instituto Tecnológico Hotelero puso a disposición de los informantes un video explicativo.
El plazo de presentación de las solicitudes será de 120 días naturales a partir de la resolución de la Orden de Convocatoria en el BOE (que fue el 20 de mayo de 2015) y el formato establecido para el envío de los datos se puede descargar desde AQUÍ.
*Imagen extraída del video del INE e ITH.