CN Travel cerró el pasado ejercicio con una facturación superior a los 36 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,8% respecto al año anterior. Así mismo, la empresa gestionó más de 5.000 grupos y 50.000 plazas de circuitos culturales. “En 2014 superamos nuestras expectativas de crecimiento gracias al apoyo incondicional de las agencias de viajes y al trabajo del equipo humano de CN Travel, que se esfuerzan cada día en ofrecer un mejor servicio al cliente final”, explica José Fernández, director general de la empresa.
Estos datos posicionan a CN Travel en el Top15 nacional de touroperadores. Según el director general de la empresa, esta escalada en el sector y los buenos resultados vienen determinados por “la apuesta por la calidad como pilar ante los nuevos desafíos que el sector turístico va planteando. La clave del éxito reside en ofrecerle al cliente lo que quiere, con la mayor calidad posible y a un precio asumible. Incluso podríamos decir, que el éxito está en estar por encima de las expectativas del cliente, y ese es el objetivo en el que trabajamos día a día de la mano de las agencias”.
Todo esto supone, a su vez, un impulso para plantearse nuevos retos. Tanto es así, que el objetivo marcado por CN Travel para 2015 es alcanzar los 45 millones de euros de facturación reforzando la comercialización de sus productos; especialmente los grupos y circuitos culturales, segmento en el que CN Travel es líder nacional dando cobertura en España y Portugal.
“Si queremos continuar en la senda del crecimiento, debemos seguir adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes, personalizar los productos y apostar por la innovación tecnológica, como la plataforma de venta online de circuitos culturales para agencias de viajes, operativa desde 2010. El sector es muy dinámico y, o apuestas por la innovación y la calidad del servicio, o acabas desapareciendo”, afirma el director general de CN Travel.
Evolución histórica de CN Travel
CN Travel nació en Sanxenxo en el año 2000, de la mano de José Fernández, el actual director general de la empresa. Durante el primer año, con una plantilla inicial de tres personas, la empresa alcanzó una facturación superior a las 750 millones de pesetas. En 2001 se consolidó como un receptivo de grupos en Galicia y en 2002 acomete un ambicioso plan de expansión, con el objetivo de fortalecer y ampliar la cobertura comercial y de gestión, abriendo dos delegaciones (en Andalucía y Cataluña) y ampliando la cobertura de receptivo de grupos a Asturias, Cantabria y Portugal.
Por otra parte, se creó el departamento comercial, con cobertura en la zona de las delegaciones y en el centro peninsular; departamento que ha ido creciendo a lo largo de la trayectoria de CN Travel.
En 2008, la plantilla de CN Travel la conformaban 44 personas, la facturación rompió la barrera de los 20 millones de euros, se confirmaron 4.100 grupos y la empresa se convertía en el segundo operador de grupos del país.
En 2014 la facturación alcanza los 36 millones de euros, forman parte de la empresa más de 50 profesionales (existe paridad en los puestos de responsabilidad, el 68% de la plantilla son mujeres y más del 90% de los contrato son indefinidos), se gestionan más de 5.000 grupos, 50.000 plazas de circuitos culturales y la página web de CN Travel recibe más de 800.000 peticiones diarias desde las agencias de viajes y las conexiones XML con portales de venta online.