Las agencias de viajes son uno de los principales embajadores turísticos, además de ser el primer eslabón de la cadena que conforma el sector turístico, independientemente de las transformaciones que este pueda sufrir.
Las funciones de los agentes de viajes son varias, pero destacan tres: asesora (puesto que se encargan de informar al turista sobre las características de los destinos, servicios, proveedores, etc), mediadora (porque es el nexo entre proveedores y clientes finales) y productora (porque además de nutrirse de productos que configuran los touroperadores como CN Travel, también diseñan, organizan y comercializan productos turísticos propios). Estas tres funciones son las que hacen a los agentes de viajes la mejor alternativa a la hora de contratar un viaje porque:
– Los agentes de viajes son profesionales con amplia experiencia en el sector turístico. De hecho, conocen perfectamente los destinos y servicios que recomiendan a sus clientes. Además, conocen a la perfección la burocracia de cada destino y se encargan de su operativa (documentación referente a visados, permisos, seguros, etc).
– Los agentes de viajes cuentan con la tecnología más puntera que le permite poder contratar un producto determinado, al mejor coste, de la forma más rápida y adecuada a las necesidades de cada cliente.
– Las agencias de viajes ofrecen a sus clientes un servicio de calidad y garantizan la resolución de cualquier incidencia que pueda surgir durante el viaje. De hecho, según una información de Agenttravel, dos de cada tres agencias disponen de un teléfono 24 horas a disposición de sus clientes.