Ya se aproxima la Semana Santa, una de las fechas más importantes para las agencias de viajes, fuera del periodo vacacional estival.
Aunque muchos buscan el sol y la playa, la gran mayoría aprovecha para hacer una escapadita urbana, ver a los familiares o vivir el fervor religioso propio de esta época. En CN Travel tenemos una escapada ideal para cada una de las «semanas santas» más famosas de España.
Sevilla: el fervor religioso es lo que atrae a los turistas por Semana Santa a esta ciudad. De hecho, la Semana Santa Sevillana está declarada de Interés Turístico Internacional. La festividad comienza el Viernes de Dolores y finaliza con el Lunes de Pascua.
Málaga: está declarada de Interés Turístico Internacional y, al igual que en Sevilla, los actos religiosos son los protagonistas.
Toledo: la sobriedad es protagonista en esta festividad declarada de Interés Turístico Internacional.
Cáceres: las procesiones dan vida al casco antiguo de la ciudad.
Murcia: el reclamo de la Semana Santa Murciana está en la riqueza del patrimonio escultórico, y es que los 93 pasos que desfilan por la ciudad entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección van precedidos de tallas de los siglos XVI, XVII y XVIII. Sin duda, es una escapada obligada para los amantes de la cultura y patrimonio.
Valladolid: el realismo y fidelidad de las tallas han contribuido a que la Semana Santa Vallisoletana esté declarada de Interés Turístico Internacional.
Granada: la misticidad de la Alhambra hace que sea una celebración especial.
Salamanca: la Semana Santa Salmantina es una de las más importantes de Castilla y León.
Zamora: declarada de Interés Turístico Internacional, la ciudad se une por el fervor religioso. De hecho, los festejos no se ciñen únicamente a la semana de Jueves y Viernes Santo, sino que durante todo el año, las esculturas que forman parte de los pasos zamoranos se exhiben en el Museo de Semana Santa de la Ciudad.
León: hay quien compara la Semana Santa Leonesa con la andaluza, puesto que se vive con el mismo fervor.
Albacete: la población de Hellín, en Albacete, celebra una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional, al compás de procesiones y tamborradas.