Se acerca una de las noches más mágicas del año, en la que los niños son protagonistas indiscutibles, pero que los mayores también viven con ilusión.
Los Reyes Magos de Oriente recorrerán, como cada tarde-noche del 5 de enero, toda España cargados de regalos. En CN Travel tenemos varias opciones para disfrutar de una escapada de reyes, pero para quienes aún no saben dónde les encontrarán Melchor, Gaspar y Baltasar, hacemos un repaso de las mejores Cabalgatas de Reyes de España.
Madrid: los reyes llegan a la capital en helicóptero a las 16,30 horas. Es una de las cabalgatas más espectaculares del país e incluye discurso de SSMM los Reyes Magos de Oriente y un espectáculo pirotécnico.
Barcelona: los Reyes Magos llegan en barco. Atracan en el Moll de la Fusta sobre las 16,30 horas para recorrer la ciudad. Es una de las cabalgatas más antiguas del país y los Reyes tienen un emisario muy especial en Barcelona, el paje Gregori, el encargado de vigilar a los niños para saber quiénes se han portado bien y quiénes se han portado mal a lo largo del año.
Santiago de Compostela: el tren es el medio de transporte al que llegan los Reyes Magos a la capital gallega y son recibidos en la estación por miles de niños, el Cartero Real y la Banda de Cornetas y Tambores de Santiago. Al final del recorrido, en el que se reparten únicamente caramelos sin gluten, se realiza un espectáculo de fuegos artificiales.
Alcoy: a Alcoy los Reyes Magos tienen costumbre de llegar en camello y no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta que se trata de la cabalgata más antigua de España y que está declarada como Bien de Interés Cultural y festividad de Interés Turístico Nacional.
Sevilla: también recibe a los Reyes Magos sobre las 16 horas y llegan en camello. Esta cabalgata dura seis horas y es la más larga de España. El Cortijo Real recorre toda la Ronda Histórica de la ciudad e incluso dispone una App para saber en todo momento en qué parte de la ciudad se encuentra.
Valencia: como en la mayoría de las localidades costeras, los Reyes Magos llegan en barco y recorren la ciudad tras atracar en el puerto. El alcalde es quien los recibe en la Plaza del Ayuntamiento, donde Sus Majestades dan un discurso.
Granada: es una de las cabalgatas más antiguas, los Reyes Magos llegan en carrozas y hay fuegos de artificio para celebrar el fin del recorrido. Sus Majestades descienden Sierra Nevada esquiando.
Gijón: los camellos llevan a los Reyes Magos hasta la Playa de San Lorenzo por la mañana. Otros años han llegado en barco e incluso en helicóptero. Sus Majestades estarán acompañadas por el Príncipe Aliatar, quien recorrerá la ciudad con los magos de oriente.
San Sebastián: la costumbre es que los Reyes Magos de Oriente lleguen a San Sebastián sin cita previa. Es decir, no hay ni hora ni lugar de llegada; la magia de la Navidad hace que aparezcan por sorpresa antes de la cabalgata, que recorre las calles de la ciudad a partir de media tarde.
Palma de Mallorca: los Reyes Magos atracan en el puerto de Moll Vell para recorrer las calles repartiendo caramelos e ilusión. Además, reciben a los niños en el Ayuntamiento, donde la mayoría aprovecha las últimas horas para pedir sus regalos y recordarles lo buenos que han sido todo el año.
Las Palmas de Gran Canaria: tres remolques de la Naviera Boluda atracan en la Base Naval por la mañana, donde se celebra una fiesta de bienvenida a los magos de oriente. Además del desfile, los niños pueden participar en las actividades que se organizan en torno a la fiesta de reyes, que incluyen magia, payasos y la visita al Paje Real.