El próximo 16 de noviembre acaba el plazo para la solicitud de ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, para mejorar la conectividad inalámbrica del sector hotelero «Alojamientos con Red».
Se trata de ayudas económicas dirigidas a establecimientos hoteleros y campings, con un máximo de 25.000 euros y un presupuesto mínimo subvencionable de 6.250€, destinados al despliegue o mejora de la red wifi de los mismos, lo que permitirá mejorar el servicio ofrecido a los clientes, que podrán acceder a un servicio gratuito y de calidad desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del propio alojamiento.
Cualquier establecimiento hotelero, alojamiento turístico o camping con menos de 250 empleados y con un volumen de negocio inferior a los 50 millones de euros, puede solicitar su ayuda aquí.
¿Qué se puede financiar con las ayudas?
Como mínimo un 60% de la actuación servirá para financiar el despliegue o mejora de una red inalámbrica de calidad en el establecimiento hotelero (red Wi-Fi), que obligatoriamente ha de cubrir en torno a un 90% de la superficie del establecimiento (incluyendo habitaciones y zonas comunes abiertas y cerradas). Así mismo, se podrá financiar, con hasta un máximo del 40% de la ayuda, la contratación de una nueva línea de acceso a Internet o mejora de la actual que dé soporte a la red inalámbrica, contemplando los gastos asociados al alta y hasta un máximo de 3 meses de servicio.
Las personas interesadas en solicitar la ayuda, deberá entrar en la sede electrónica de Red.es, a través del formulario específico, hasta el 16 de noviembre de 2015. En el perfil del contratante encontrará toda la documentación e información necesaria.